Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Periódico UNAL

Resultados de Búsqueda:

Periódico UNAL
Situación fiscal de Colombia es frágil y las calificadoras de riesgo lo saben

La creación de empleo se está estancando en el país . Foto: archivo Unimedios.

 

El país no ha tomado buenas decisiones con respecto a su política fiscal y un ejemplo de ello fue la aprobación de la llamada ley de financiamiento; las calificadoras de riesgo estadounidenses han detectado esta situación y por eso advierten que las medidas tomadas no son del todo confiables.

Para la profesora Edna Bonilla, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) lo estimado por las calificadoras de riesgo - Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody’s- es el resultado de decisiones negativas en materia económica adoptadas por el Gobierno.

Al respecto, recordó que el Banco de la República también manifestó recientemente su preocupación por las cifras económica: el país no está creciendo al creciendo al 2.8 % sino al 2.3 % y se estancó la creación de empleo,  el cual se ubicó en el 10, 3 en abril, evidenciando un aumento frente al mismo periodo de 2018 cuando llegó al 9,5 %.

La experta afirmó en UN Análisis de UN Radio, que además de los factores económicos, “el ambiente político en Colombia también preocupa a calificadoras de riesgo”. Para la investigadora, la polarización política no está dejando pensar los problemas importantes del país.

Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody’s son las tres calificadoras encargadas en Colombia de monitorear los avances de la economía y establecer una nota con la que los inversionistas podrán medir el grado de riesgo para entrar a analizar si es conveniente invertir o no. De ahí la importancia de estas mediciones.

Relacionados

1460,2288,2287

Las calificadoras de riesgo son entidades que valoran y califican el riesgo crediticio de cualquier país o empresa que emite instrumentos de deuda....

Colombia lanzó esta semana una operación de manejo de deuda externa con el fin de poder liberar recursos en el PGN de 2019 para destinarlos a gastos...

Los altos niveles de endeudamiento obligan al país a destinar el 15,33 % del Presupuesto General de la Nación al pago de la deuda. Para el nuevo...

Consejo Editorial