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Podcast: Etnoeducación, para que lo indígena se vea como colombiano

El físico Teyrungūmū Apolinar Torres Zalabata, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y miembro de la comunidad arhuaca, quien realizó sus pasantías en 2017 en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), popular por su Gran Colisionador de Hadrones.
 

Rosa Emilia Salamanca, gestora de alianzas y políticas en la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica (CIASE), una de las gestoras de la Ley 115 de 1994, que dicta la normatividad básica para la etnoeducación, y que en parte es fruto del reconocimiento multicultural de la Constitución Política de 1991.


Y, el politólogo Andrés Felipe Mora, director del Centro de Pensamiento en Políticas Públicas en Educación Superior de la UNAL, quien señala que hay que dejar de pensar la etnoeducación como un acto aislado o destacable y empezar a hacerlo como procesos comunitarios que necesitan, cada vez más, de la sociedad en la construcción de país que se ideó hace 30 años.
 

“Las comunidades seguirán en el camino por la reivindicación de sus derechos, para que lo indígena se vea como colombiano y no como algo que se debe colombianizar”.


Consulta el Especial: Derechos indígenas, de la Constitución a la realidad.

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