Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
UN Periódico Digital

Resultados de Búsqueda:

UN Periódico Digital
Una mirada a la pandemia en Bogotá

Sector de San Bernardo: contrasta la protección de algunos servidores públicos, con la desprotección de habitantes del sector y de habitantes de calle.

Entre las ruinas del barrio San Bernardo, la gente pide limosna, espera ayudas y deambula sin protección alguna contra el coronavirus.

Un grupo de migrantes venezolanos se protege de la lluvia en las calles del barrio Santa Fe. Algunos de ellos fueron expulsados de los “paga-diarios” donde solían pasar la noche.

A los habitantes de calle, además de su drama cotidiano, se suma la severa disminución de materiales para reciclar, lo que agrava su situación.

Algunas personas infortunadamente tienen varias vulnerabilidades como tener alguna discapacidad y ser adulto mayor, a lo que se suma el mayor factor de riesgo en una epidemia: ser pobre.

La vida sigue en la calle, las personas en vulnerabilidad que salen a buscar comida le temen más al hambre que al virus.

Bogotá tiene muchos inquilinatos, sitios de hacinamiento, de malas condiciones de salubridad y de personas de bajos recursos. Aunque esta es una de sus fachadas, su situación interna es peor.

Esta es una mujer indígena, de la comunidad Embera Katío, que fue desplazada por la guerra en Chocó y desalojada de su casa en Bogotá. Ella espera en la calle alguna ayuda, junto con su comunidad.

Indígenas menores de edad, niñas y niños desnutridos. Un reflejo en Bogotá de lo que, sin pandemia, se ve en muchos territorios de Colombia.

Los migrantes venezolanos vinieron buscando un mundo mejor y se encontraron con desempleo, discriminación y ahora con la pandemia.


* Las fotos aquí publicadas no pueden ser usadas sin el permiso de su autor @DeCurreaLugo

Relacionados

3048,2,2946,3162

En medio de la emergencia sanitaria que afronta el país por el COVID-19, el Gobierno expidió el Decreto 582 del 16 de abril de 2020. El profesor Jorge...

La pandemia del COVID-19 añade un grado más de complejidad a la educación superior en América Latina, que viene de afrontar retos no resueltos, como...

Entrar en cesación de pagos o en inminente incumplimiento de sus obligaciones con proveedores y acreedores es uno de los requisitos para que empresas...

Así lo manifestó la defensora de derechos humanos Jomary Ortegón Osorio en el programa UN Análisis, de UN Radio (98.5 FM), en el que explicó además...

El estudio de más de 1.300 pacientes que se recuperaron de COVID-19 indica que la mayoría de las personas asintomáticas o con enfermedad moderada...

Consejo Editorial