Subcontratación: es hora de regular a las empresas

Carlos José Guarnizo, del Centro de Solidaridad del sindicato AFL-CIO de los Estados Unidos, que hace parte de la Escuela Nacional Sindical, explicó que el ente que debe encargarse de este cambio es el Ministerio de Comercio, no el de trabajo.

Por su parte, Juan Carlos Arango, presidente del sindicato mixto de trabajadores de la Universidad Nacional, Sintraunal, mostró su preocupación por el proyecto de ley de la contratación por horas.

El sociólogo Óscar Useche, profesor de la Universidad Minuto de Dios se refirió al impacto socioeconómico que la flexibilización en la contratación ha tenido en los trabajadores. Punto que compartió Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Escuche aquí el programa completo de UN Análisis dedicado a la subcontratación laboral:

Consejo Editorial