¿Qué son los cielomotos y por qué suceden?

“En medio de una situación de confinamiento o cuarentena, disminuye la contaminación auditiva y los humanos son más sensibles a los ruidos y a percibir cambios en su entorno”, agrega el candidato a doctor en Física de la Universidad de California.

Durante los meses de marzo y abril se han presentado diversos cielomotos -también llamados “trompetas en el cielo”- en países como Estados Unidos, Chile, España, Brasil y Argentina.

Para el experto, entre las causas de los cielomotos están:

• Fragmentos de asteroides que se transforman en perturbaciones acústicas,
  • expulsiones de gases de los volcanes,
  • terremotos fuertes,
  • avalanchas,
  • un trueno lejano que traiga ruidos intensos,
  • choques de aire frío y caliente.

A pesar de que estas perturbaciones acústicas pueden ser captados por animales con oídos capaces de escuchar infrasonidos como elefantes, ballenas o rinocerontes, los seres humanos pueden llegar a percibirlos, pero no en su totalidad.

3289,3291,3290,3292
No hay noticias disponibles.
Consejo Editorial