Mitos sobre la vacunación en el mundo

El profesor Moisés Wasserman, doctor en Bioquímica, explica en el programa Punto Crítico, de UN Televisión, algunos de los mitos que tiene la comunidad sobre las diferentes vacunas, los cuales señalan, entre otros, que las vacunas de RNA modifican el ADN. Frente a esto, señala que “esto es inverosímil, pues esto lo único que puede producir es la proteína del virus que va a servir como vacuna. El ARN es una molécula que comemos todo el tiempo: cualquier fruta o bistec que usted se coma está repleto de esto, así que no tiene ningún sentido”.

Otro de los mitos es que algunas vacunas que usan parte del virus lo esparcen en todo el mundo. Esto tampoco es cierto pues el virus es inactivado químicamente como se ha demostrado desde hace 100 años, por lo tanto no se difunde ningún virus. Ejemplo de ello es la vacuna antirrábica de Pasteur.

En cuanto a la implantación de microchips que puedan controlar a las personas, el profesor Wasserman considera que “es delirante: si quisieran meternos un chip, hay sistemas mucho mejores que una vacuna, pues tendrían que ser nanochips que aún no existen”.

Sobre el desarrollo acelerado y las consecuencias secundarias, el doctor Wasserman sostiene que hasta ahora hay muy pocos casos que ni siquiera se han comprobado que estén asociados con las vacunas.

“Criticar la rapidez es el colmo, pues el hecho de que haya sido rápido es una maravilla. Sin embargo, tampoco fue tan rápido como se ha pensado pues ya tuvimos dos epidemias serias por coronavirus en el mundo: SARS-CoV-1 y el MERS en el Medio Oriente en 2012 y que todavía está circulando. Así que desde principios del siglo XXI ya estábamos alertas”, concluye el exrector Wasserman.

Consejo Editorial
"