“La historia detrás de las cosas”: Cayetano Betancur Campuzano

Bentacur fue pionero de la filosofía del derecho y es relevante para la historia de Colombia porque sus documentos y escritos se consideran como piezas clave para entender el conservatismo en Colombia.

En el especial de UN Televisión “La historia detrás de las cosas”, de la UNAL, se explica la importancia de los documentos de Betancur conservados, y se cuenta por qué sus gafas lo ayudaron a ver más allá: “él utiliza las gafas como una analogía para entender cuál sería la mejor función que un intelectual puede tener con el lenguaje”, cuenta su nieto, el también filósofo Juan Camilo Betancur.

Abogado, filósofo, sociólogo, escritor y profesor universitario, Cayetano Betancur fue el fundador del Instituto de Filosofía, que luego fue elevado a Facultad en la UNAL, de la que fue decano en 1951. Entre las décadas de 1940 y 1960 su trabajo fue relevante por ver más allá de lo que todos veían, su mirada crítica sirvió para cimentar ideales que todavía hoy persisten.

2525,2526,1700

El profesor Yu Takeuchi, el matemático más importante en Colombia durante el Siglo XX, fue famoso también por sus cuadernos de notas y los libros de...

Consejo Editorial