El canto es como un deporte de élite: se debe practicar todos los días

Una voz sana, pero sobre todo mucha disciplina, son los principales rasgos que caracterizan a una persona que quiere dedicarse al canto. “No se trata solo de saber actuar o cantar; quien quiere hacer del canto su estilo de vida necesita un rigor constante, de lo contrario es probable que no consiga desarrollar su talento”, afirma la docente de la Universidad Nacional de Colombia (UN).

La profesora Simbaqueba es la protagonista del segundo capítulo de la serie Mujer es saber, producida por UN Televisión. En este espacio, conducido por la docente Diana Rojas, la soprano cuenta cómo llegó al canto lírico y lo que representa la formación de cantantes en uno de los pocos espacios del país dedicados a la enseñanza de ópera.

Destaca además que uno de sus sueños es que en cada sede de la UN existan carreras de música y canto: “cantar es un encuentro con uno mismo, tiene un poder mágico. El reto no es solo cantar para los demás, sino hacer que los demás canten; nadie que está enojado empieza a cantar”.

2014,2015,2016,2017
No hay noticias disponibles.
Consejo Editorial