Con la cuarentena, los niños son los más afectados

Uno de los temas más difíciles durante el confinamiento es que se busca cómo ocupar a los niños y adolescentes: “la urgencia obligó a pasar de la escuela a la casa, lo que sorprendió a los maestros, a las escuelas y a los padres”, señala el profesor Acosta.

Agrega que “sin embargo algunos padres han aprovechado la cuarentena para compartir tiempo y espacio con sus hijos”.

Para la psicóloga Catalina Suárez, una forma de disminuir los efectos del encierro es la disciplina positiva, vital para reorganizar el hogar: “lo primero que se debe hacer es establecer nuevas rutinas y crear un bienestar familiar, lo cual es un gran reto para los padres”.

Escuche aquí el programa completo de UN Análisis sobre la niñez en época de pandemia.

No hay noticias disponibles.
Consejo Editorial