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Ciencia y tecnología, la clave para que Colombia consolide la economía naranja

Para el profesor Miguel Rolando Ruiz, de la Escuela de Diseño de la Universidad Nacional de Colombia (UN), aunque la Ley Naranja es reveladora para consolidar las industrias creativas, es necesario tener un enfoque diferenciado de lo que se contempla como economía naranja, tanto entre sectores y subsectores como entre regiones.

Dicha situación hace que surjan inquietudes, como por ejemplo ¿cómo será la inversión en desarrollo industrial para consolidar una economía naranja?, las cuales seguramente serán discutidas en el recién creado Consejo Nacional de Economía Naranja, conformado por siete ministerios: de Cultura, de Hacienda, del Trabajo, de Educación, de Comercio, del Interior, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y cinco entidades nacionales: Departamento Nacional de Planeación, DANE, SENA, Dirección de Derechos de Autor y Findeter.

¿Qué es la economía naranja, es realidad o es ilusión? Son algunas de las preguntas en torno a las que gira la disertación del profesor Ruiz de la UN y Felipe Buitrago, consejero de la Presidencia en asuntos económicos, con la moderación del profesor Carlos Alberto Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos de la UN, en el programa Punto Crítico de UN Televisión, dedicado a la economía naranja.

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