Educación superior, al filo de la oportunidad

Una nueva posibilidad de reformar la educación superior en Colombia se abre frente a la promesa del nuevo Presidente de la República de reactivar la llamada Misión de Sabios. Las recomendaciones de esta comisión integrada por 10 científicos e intelectuales quedaron en el papel durante 24 años. ¿Cómo debe ser esa reforma? ¿Tiene futuro? Carlos Vasco, coordinador de la comisión, lo explica en esta video columna.

Carlos Eduardo Vasco

Matemático, físico, investigador en ciencias de la educación, filósofo, teólogo y ex sacerdote. Fue el coordinador y uno de los 10 integrantes de la Misión de Sabios, el grupo de intelectuales colombianos que construyó y le presentó al país en 1994, una propuesta para transformar la educación e impulsar su desarrollo.

Se desempeñó como profesor en las Universidades Nacional de Colombia y Javeriana. También fue docente en el doctorado interinstitucional en Ciencias Sociales, de las universidades del Valle y de Manizales, y del doctorado en Educación, de la Universidad Distrital.